Promoción Logotipos
Logolego : Diseño de logotipos para empresas
Contacto Logotipos
Registro de logotipos ante el IMPI
Inicio Logotipos LogolegoClientes logotipos marcasCatalogo de logotipos para empresasDiseño de imagen corporativaDiseño de paginas webDiseño de logotipos animadosRegistro de logotipos y marcas ante el IMPI
Registro de logotipos ante el IMPI
imagen corporativo


¿QUE ES UN LOGOTIPO Y PORQUÉ DEBO REGISTRARLO?

Una logotipo es una marca es un signo visible que distingue productos o servicios de otro de su misma especie o clase en el mercado.

El registrar una marca ampara a su titular de usarla, de forma exclusiva, en la fabricación y venta de diversos productos o la prestación de servicios, pudiendo publicitar su imagen y protegiéndolo de invadir derechos adquiridos por terceros con anterioridad.

Al obtener el registro de una marca y mediante el uso de las leyendas “Marca Registrada,” las siglas “M.R.” o el símbolo ® , da a conocer su titularidad y obstaculiza asimismo, los esfuerzos de los competidores desleales, como los falsificadores ya sean personas físicas, morales u organizaciones, por utilizar signos distintivos similares para designar productos o servicios inferiores o distintos.

De igual forma, el registro de una marca otorga a su titular la posibilidad de otorgar licencias, otorgar franquicias de sus productos o servicios, obtener jugosas regalías, ceder los derechos de la marca, incrementar los activos de su empresa , proteger su dominio en internet.

Existen varios tipos de marcas, como son:

Nominativas
Innominadas
Tridimensionales
Mixtas
Colectivas

¿Cuánto cuesta registrar una marca?


EL costo aproximado del registro de una marca es de $6,500.00 pesos, por clase.

¿Cuánto tiempo tarda el registro?

En México, el trámite tiene una duración aproximada de entre 6 y 9 meses, siempre y cuando las autoridades respectivas no hagan observaciones a la solicitud de marca.

¿Qué necesito para solicitar el registro?

1. Fecha exacta en que comenzó a usarse la marca (mes, día y año). En caso de no haber sido usada, así establecerlo.
2. Detallar específicamente qué productos o servicios amparará la marca.
3. Un ejemplar de la marca tal como es o va a ser usada por ustedes.
4. Nombre, nacionalidad, domicilio completo, ubicación del establecimiento completo y RFC del solicitante.
5. Carta poder con el formato que se enviará posteriormente. (es importante la firma, nombre y domicilio completo de los testigos).
6. Copia fotostática del IFE de los testigos a que se refiere el párrafo inmediato anterior.
7. En caso de ser una sociedad la solicitante, será necesaria una copia certificada o testimonio original de la escritura en donde consten las facultades del firmante de la carta poder mencionada en el párrafo e) anterior.

.

 
Tags: Logotipos diseñados para empresas, diseño de logotipos empresariales, logos de clientes, logotipo vendido, logotipos de clientes, logotipos para marcas, logotipos empresariales, clientes logolego, logos corporativos, logotipos animados, registro de logotipos ante el IMPI, logotipo profesional, clientes imagen corporativa, diseño de paginas web, logotipos 3D, logotipos ilustrados, logotipos vectoriales, logotipos urgentes, catalogo de logotipos, venta de logotipos, diseñador de logos, logotipos registrados, como hacer logotipos, desarrollo de logotipo, comprar logotipos, compra de logo para empresas.